¿Gusto propio o legado familiar?

29 Nov
0 comment

Siempre he tenido la idea de estudiar Administración de Empresas, mi papá estudió esta carrera y cuándo me platica sobre lo que hace en su trabajo ¡me llama mucho la atención!

Así que hoy que fue mi primera clase de Orientación Vocacional, y preguntó la maestra:

-¿Alguien tiene una idea de que quiere estudiar?

– Yo fui el primero en levantar la mano y decir Administración; la maestra me preguntó si conocía el programa de estudio, las materias, los lugares donde podría trabajar, etc.

Al ver que tenía muchas dudas,  dijo

– ¡Calma! Todo eso lo revisaremos en estas clases.

Nos mostró un listado de carreras que existen en la actualidad, y hubo una que me llamó muchísimo la atención, “Ingeniería Biónica”; solo pude imaginarme con mi bata blanca y muchos aparatos de tecnología, imagínenme ¡Podría crear brazos robóticos! ¡Programar algún robot que ayude a mejorar al mundo! ¡Podría ganar mucho dinero!

Saliendo de clase, lo primero que hice fue googlear “Ingenieros Biónicos”, me salieron muchísimos ejemplos, inclusive un Mexicano que desarrolla prótesis, las más baratas a nivel mundial, ¡oaw! Cuando me metí a ver su biografía, tiene muchos estudios matemáticos, y ahí me di cuenta – ¡No soy nada bueno para el cálculo!

Ahora la pregunta es: ¿Estudiar lo que me llama la atención, sabiendo que no soy nada bueno? ¿Estudiar lo que se me hace fácil? ¿Estudiar lo que mi Papá cree que me conviene?

¡Con Choose Right estas preguntas podrías contestarlas fácilmente! Nuestra prueba ayuda a que reconozcas tus habilidades, tus áreas de oportunidad, tu carácter y descubrir lo que realmente te motiva.  30% de Descuento al mencionar este post.

Leave your thought