Miguel Bosé

03 Abr
0 comment

Todos hemos escuchado o cantado sus canciones. Miguel Bosé con 25 álbumes de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, ha actuado en 35 películas, director de teatro y más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 en Europa y América,

Miguel Bosé

Nació en Panamá y comenzó a trabajar muy joven, a los 16, en los 70´s se traslada a Londres donde decide inscribirse a la Escuela de Danza y Mimo Lindsay Kemp es aquí cuando se da cuenta que su verdadera pasión es la danza y la música; motivo por el cual al terminar decide inscribirse a la Escuela de Danza de Maurice Béjart en Paris.
Gracias a sus estudios, fue creciendo profesionalmente y en 1975 entra al mundo de la música, de la mano del famosísimo Camilo Cesto y firma su primer contrato con la CBS.

 

¿Sabías que?

  • Tiene cuatro nacionalidades. Nació en Panamá y, además de la panameña, tiene la española, la italiana y la colombiana.
  • Rodó su primera película a los 16 años. Aunque grabó bajo las órdenes de Duccio Tessari, no fue hasta 1991 cuando encarnó un papel destacado en el cine.
  • Al principio de su carrera llegó a grabar temas en japonés y mandarín.• Desde sus inicios, comienza todos los conciertos cantando ‘a cappella’.
  • Ha ganado algunos premios.. En 2007 ganó dos premios Ondas (mejor álbum y mejor artista) y también se llevó un World Music Award. Años antes, en 2002, se había llevado un Grammy al mejor álbum de pop masculino.
  • Papito’, su gran éxito mundial. El disco, publicado en 2007, estuvo 13 semanas en el número 1 en ventas, con más de cuatro millones de copias vendidas.
  • Utiliza las redes sociales para dar información de sus conciertos, pero también para luchar por la igualdad de los pueblos indígenas, la protección de los océanos y para pedir ayuda para los refugiados sirios.

Recibe un 30% de descuento en la prueba y tu sesión de retroalimentación gratis al mencionar nuestro blog.

Leave your thought