Sam Walton : 10 reglas para lograr el éxito

29 Mar
0 comment

Todos hemos ido a comprar algo alguna vez al famosísimo super mercado Wal Mart, pero pocos nos hemos preguntado quien fundó esta empresa. Lee este breve artículo y conoce un poco más acerca del fundador de la tienda que actualmente posee más de 2 millones de empleados, con 8,500 tiendas, presencia en 15 países con 55 nombres diferentes.

SAM WALTON

Todo comenzó en Newport, Arkansas en dónde abrió su primera pequeña tienda con ayuda de sus ahorros y los de su suegro. Desde aquel momento el tenía muy claro los principios por los cuales se iba a regir: bajos precios + buen servicio + variedad en productos + horario extendido (comparado a la competencia).

A los 44 años inauguró la primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas.

¿Quieres seguir sus pasos y ser un emprendedor?

Te compartimos las 10 reglas que tenía Sam Walton para lograr el éxito

  1. Comprométete a triunfar y se entusiasta: Sam solía comenzar a trabajar desde las 4:00am para poder revisar los informes de venta del día anterior.
  2. Comparte el éxito con quienes te han ayudado:Los equipos son más poderosos que las personas y fue por eso que decidió implementar un programa de repartición de ganancias para que sus empleados estuvieran motivados y fueran leales.
  3. Motiva a los demás a hacer realidad sus sueños: Es muy importante que las personas que trabajaban contigo se sientan bien, ayúdales a realizar cosas que jamás soñaron que se pudieran hacer realidad. “Cree en las personas y permíteles descubrir su potencial”
  4. Comunícate con la gente y muestra tu interés: Mientras mas información tengan los empleados sobre el negocio más pueden hacer. Analiza y discute con la mente abierta y clara.
  5. Aprecia y reconoce el esfuerzo y los resultados: Presta atención a tus trabajadores, tu equipo requiere reconocimiento, si motivas y comprometes a tu equipo sus resultados siempre serán de gran impacto.
  6. Celebra los logros y los de tu equipo: Celebrar es una excelente forma de motivar a la gente, recuerda que no hay logros pequeños, la acumulación de pequeños resultados es lo que hace grande a una empresa.
  7. Escucha a los demás y aprende de sus ideas: Todos tenemos diferentes formas de pensar, para poder lograr el “match” perfecto, debes hacer que las buenas ideas crezcan junto con las responsabilidades, debes escuchar lo que tu colaboradores y asociados están tratando de decir.
  8. Busca la manera de superar las expectativas: Si tus estándares son muy altos, tus logros también lo serán.
  9. Controla los gastos y procura prosperar: Porque no es solo ahorrar y guardar sino saber gastar.
  10. Nada siempre a contracorriente : A veces nos cuesta trabajo entenderlo, porque no siempre funciona, pero Walton estaba convencido de que una de las claves de su éxito era hacer lo que nadie estaba haciendo.

“Celebra tu éxito. Encuentra algo de humor en tus fracasos”

-Sam Walton- 

 

Recibe un 30% de descuento en la prueba y tu sesión de retroalimentación gratis al mencionar nuestro blog.

Leave your thought