Shaquille O´Neal

06 Mar
0 comment

En Choose Right estamos seguros de que TODOS al escuchar este nombre lo primero que pensamos es en la NBA, porque sin importar la edad o si nos gusta o no el Basketball todos hemos escuchado hablar de la magia que hacía “Shaq” en las canchas pero, ¿Sabías que el Basket no es su única virtud? Conozcamos un poco más sobre su trayectoria.

Shaquille O´Neal

Nació el 6 de marzo de 1972 en Nueva Jersey, así que hoy cumple 46 años y además de ser atleta, también es actor y músico.
Estudió en la Universidad del estado de Louisiana, donde formó parte del equipo de Basquetbol de la universidad y fue nombrado “Jugador Universitario del año”.
Con tan solo 20 años de edad, tuvo la oportunidad de ser fichado en la primera ronda de draft por los Orlando Magic y se convirtió en el primer novato en ganar el “Jugador de la Semana” y al año siguiente fue seleccionado como “Novato (Rookie) del año”, con un promedio de 23.4 por partido; para los que no conocen de Basket, este puntaje es bastante alto considerando que acababa de entrar a las grandes ligas, por ejemplo el puntaje de Stephen Curry actualmente está en 26.7.
Pero el Basketball no fue suficiente, ese mismo año saco su primer disco de rap “Shaq Diesel” y logró una aparición en la pantalla grande con la película “Blue Chips”.
Formó parte de distintos equipos como lo son los Laker, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Con una trayectoria de aproximadamente 15 años es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O’Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, individualmente ha logrado un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game y el Rookie del Año.
Fue el 1 de Junio del 2011 que anunció su retirada de las canchas.
Durante toda su carrera, falló un total de 5317 tiros libres, y en la actualidad ¡es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos! Así que nunca olvidemos que tropezar es parte del proceso para alcanzar el éxito.

¿Sabías qué?

  • Mide 2.16 metros, pesa 147 kg.
  • En 1994 ganó medalla de oro representando a EEUU en el Mundial de Baloncesto en Toronto.
  • En 1996 fue elegido entre los 50 mejores jugadores de los 50 primeros años de la NBA.
  • El 2 abril los Lakers retiraron su dorsal #34 como homenaje a su  carrera.
  • Ingresó al Basketball hall off ame el 4 abril de 2016.
  • Es fanático de los comics, su personaje preferido es Superman.
  • Se fracturó ambas muñecas tratando de imitar a Spiderman.
  • Protagonizó un juego de lucha para Sega Megadrive/Genesis y Super Nintendo llamado Shaq Fu dónde actúo su personaje.

Menciona este blog para obtener 30% de descuento en tu prueba y sesión de resultados.

Leave your thought