Día del Compositor

17 Ene
0 comment

Compositor mexicano e intérprete de canciones y boleros famosos como María Bonita y Solamente una vez. Conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico poeta”, considerado de los más populares de su tiempo.

AGUSTÍN LARA

Nacido en Tlacotalpan Veracruz el 30 de octubre de 1900, a los 6 años su familia decide desplazarse a la CDMX, comenzó de muy pequeño tocando el armonio donde demostró tener habilidades e interés por la música.
Cuando tenía 30 años fue invitado a trabajar en la inauguración de la estación de radio XEW, misma que le ayudó a formar su primera orquesta llamada “El Son de Marabú”. Posteriormente, debido al gran éxito que tuvo, le ofrecieron su propio programa radiofónico llamado “La hora azul” en donde apoyaba a artistas que comenzaban su carrera, mismos que con el paso de los años se convirtieron en reconocidos como Pedro Vargas.
“La época de oro de la canción”, así es como se le conoce al periodo de carrera de Agustín Lara, en la que compuso no solo de boleros sino también tangos, baladas, pasodobles y melodías. Sus composiciones han sido cantadas por intérpretes de todo el mundo como Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Pedro Vargas, Luis Miguel, Luciano Pavarotti, Raphael entre otros.
Fueron muchos los homenajes y reconocimientos que recibió en el transcurso de su carrera, entre los más importantes fue nombrado Presidente Vitalicio de la Sociedad de Compositores en México, de la cual se convirtió en socio fundador.

¿SABÍAS QUE?

  • Cuando Agustín Lara murió (en 1970) había compuesto alrededor de 700 canciones.
  • Creó la música de Santa, una de las primeras películas sonoras.
  • Estuvo casado de 1945 a 1948 con la Mujer más bella del mundo, María Félix.
  • Compuso canciones de Países que nunca llego a conocer.

¿Crees compartir la emoción, pasión y motivación que Agustín Lara tenía por la música? Descúbrelo con nuestra prueba Choose Right y ¡vive tu pasión!

Menciona este blog para obtener 40% de descuento en tu prueba y sesión de resultados.

Leave your thought