Charles Dickens

07 Feb
0 comment

Charles John Huffam Dickens nació el  7 de febrero de 1812 en  Inglaterra, mejor conocido como, Charles Dickens,  uno de los novelistas ingleses mas conocidos de la literatura universal.

Charles Dickens 

Comenzó sus estudios a los 9 años de edad, mismos que a la edad de 11 años  tuvo de abandonar para poder trabajar en una empresa llamada Warrens Boot Blacking Factory, debido a la situación económica de su familia.
La educación de este ilustre personaje siempre fue autodidacta sin embargo logró retomar sus estudios en 1826.
Durante el año de 1827 consiguió su primer trabajo formal como secretario legal. Avanzado el tiempo comenzó a trabajar como reportero en una publicación de su tío, The Mirror of Parliament y el periódico The Morning Chronicle.
La publicación de su libro Los Apuntes de Voz, le permitió conocer a Catherine Hogarth la mujer que sería su esposa.
En 1849 fundó el Houseold Words, un semanario que daba visibilidad a autores poco conocidos, como su amigo Wilkie Collins, en este mismo publicó La casa desierta y Tiempos difíciles.
Entre sus obras mas representativas se encuentran :
*Casa desolada (1852-1853)
*La pequena Dorrit (1855-1857)
*Oliver Twist (1837-1839)
*Cuento de navidad (1843)
En 1851 comienza a trabajar en “La casa desolada” y esta finaliza en septiembre de 1853. Viaja por Italia con Augustus Egg y Wilkie Collins. Imparte la primera de sus numerosas conferencias publicas sobre sus propias obras, los siguientes años continua dando conferencias., en Londres del 58 fue la primera remunerada.
En 1864 comienza “Nuestro Amigo Mutuo” misma que aparece mensualmente, es ahi cuando su salud comienza a deteriorarse debido al exceso de trabajo. En 1865 sufre un accidente ferroviario  junto con Ellen Ternan.
El 8 de junio en Gad’s Hill sufre una embolia. Fallece al día siguiente y es enterrado en la abadía de Westminster.

 

Menciona este blog para obtener 30% de descuento en tu prueba y sesion de resultados.

Leave your thought