¿Ya sabes que actividades harás estas vacaciones?

14 Dic
0 comment

Sabemos que después de un año académico lleno de exámenes, trabajos, tareas, etc. Diciembre es la época perfecta para tomar un buen descanso, quizás en familia ya planearon algún viaje o simplemente piensan quedarse haciendo “Netflix & Chill” con una buena cobija y toda clase de comida a domicilio ó bien planean pasar algún tiempo con abuelos, primos, tíos comiendo platillos de la abuela; sin embargo, si tus hijos son inquietos aquí te proponemos la siguiente lista de actividades que seguramente podrían resultar de interés para tus hijos o mejor aún ¡para la familia completa! Y no solo servirán de distracción sino también ayudarán a seguir desarrollando las habilidades y competencias requeridas para el siguiente ciclo escolar.

Primero, un poco de cultura general… ¿Sabías que? Fue el investigador estadounidense William Edwuard “Ned” Herrmann quien se interesó en clasificar los métodos y dominancias cerebrales para encauzar los roles personales y profesionales de las personas. La combinación de estos cuadrantes representan diferentes formas de pensar, crear, aprender, convivir, etc.

¿Podrías ubicar de acuerdo con estas descripciones a que cuadrante corresponde tu hijo, nieto o sobrino?

  1. Cortical Izquierdo:“Los expertos”. Comportamientos de las personas “expertas”: Son personas analíticas quizás por eso se les confunde con que sean fríos y calculadores pues son un poco distantes, poco gestuales, muestran gran inteligencia, son críticos, cuentan con un sentido del humor irónico, generalmente competitivos e individualistas. Toman decisiones basadas en hechos pasados.
  1. Límbico Izquierdo:“Los organizadores”. Comportamientos de las personas “organizadoras”: suelen ser personas introvertidas, con alta emotividad, mentalidad conservadora y fiel. Amantes del poder y con tendencias maniáticas. Son estructuradas, les gusta organizar todo, planifican cada detalle y siempre buscan conocer el ¿porqué? de todo.
  2. Límbico Derecho:“Los comunicadores”. Comportamientos de las personas “comunicadoras”: personas extrovertidas, gesticuladoras, habladoras, lúdicas, espontáneas y que reaccionan mal a las críticas. Son los más idealistas, se mueven por emociones y/o feelings, son empáticos, poco organizadas pero tienen excelentes relaciones interpersonales.
  3. Cortical Derecho: “Los estrategas”. Comportamientos de las personas “estrategas”: personas originales y con sentido del humor, con buena capacidad pada dialogar y una mentalidad futurista con gusto por los nuevos retos y el riesgo que implican, son visuales, innovadores, tienen un alto sentido de la intuición.

Ahora que ya los ubicaste, te invitamos a ver la siguiente lista de sugerencias de actividades y/o planes de acuerdo con el cuadrante que mejor los define; ten por seguro que les encantará y los estarás apoyando en desarrollar aún más esas cualidades que poseen, además un poco de convivencia y aprendizaje a nadie le hace mal.

Nuestra recomendación para Cortical Izquierdo: “Los expertos”.

– México Cuidad Diseño (Futuro): hasta el 12 de enero en la Galería Archivo, Diseño y Arquitectura, estará esta exposición que intenta como será México dentro de 25 años, explora el pasado, presente y futuro y quizás terminas encontrando inspiración para diseñar algo nuevo y convertirte en el próximo ganador del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

– De la Tierra a las Lunas: ¿Quieres conocer la luna? La exposición estará hasta el 1 de Abril dónde podrás encontrar fotografías de satélites, replicas de los dibujos de Galileo Galilei, citas de autores, etc.. Toda una Oda a la luna. Saca tu lado científico y elige tu cita favorita entre las muchas que encontrarás en las paredes del túnel del museo.

Nuestra recomendación para Límbico Izquierdo:  “Los organizadores”.

– Merry ChristMeow en Mercadorama Coyoacán: este 15 y 16 de Diciembre  habrá un bazar navideño con todo tipo de productos, desde ropa hasta libretas vintage y hechas a mano. ¿Por qué no aprovechar y comprar un par para iniciar un negocio de venta de regalos entre tus vecinos, amigos o familia?

– Puras Cosas Maravillosas: El teatro Milán, nos trae hasta el 25 de Diciembre esta obra acida, capaz de maravillarnos; esta obra nos hará pensar ¿De que tanto somos capaces con tal de conseguir lo que queremos? Esta obra en definitiva te confrontará y te llevará a escarbar en tus zonas más obscuras.

Nuestra recomendación para Límbico Derecho: “Los comunicadores”.

– Turibus Terrazas: Seguramente conoces el Centro Histórico de la CDMX pero porque no apreciarlo desde otra perspectiva y conocer todas sus terrazas, conoce sus edificios, terrazas y admira la Cuidad desde lo alto. Seguro encontrarás grandes historias dignas de apuntar en tu diario. Recuerda que salé desde la alameda Central y estará del 19 al 26 de Diciembre.

– Miradas de la Cuidad: hasta el 14 de Junio del 2019 en el recién remodelado Museo de la Cuidad de México, encontrarás esta exposición que tiene el objetivo de reflexionar sobre los servicios que debe de ofrecer la Cuidad, respetar los derechos, etc. Todo apoyado de realidad virtual, audiovisuales, luces neón, etc.

– La Sociedad de los Poetas Muertos: Hasta el 30 de Diciembre en el Teatro Libanes el Profesor de Literatura más famoso llega al teatro; encuentra tu vocación de Maestro o Trabajador social con esta increíble obra de Broadway.

Nuestra recomendación para Cortical Derecho: “Los estrategas”.

– Parque de Hielo Invierno 2018: Hasta el 11 de Enero 1200 metros del Monumento a la Revolución se convierten en Hielo y para aumentar la diversión, encontrarás un tobogán de casi 10 metros de altura. Si te preocupa verte como Bambi en la escena del hielo, no te preocupes cuentan con un equipo de instructores, y andaderas para sostenerte.

– Ballet Folklorico de Amalia Hernández: del 25 de Diciembre al 6 de Enero el Ballet de Amalia nos vuelve a traer un gran espectáculo con villancicos, ballet y mucho baile representando todo el folclore de nuestro México. ¿Dónde? En el Museo Nacional de Historia.

– Temporada de cuentos antinavideños: si lo tuyo es estar como el Grinch en está época pero disfrutas del buen arte, no dudes que esto te encantará. Del 20 al 30 de Diciembre en el Teatro La Capilla se presenta esta obra que lleva más de 14 años. Inspirada en los cuentos negros del dramaturgo Yvan Bienvenue, una velada llena de humor negro.

– Queen Tributo Sinfónico: ¿Eres de los que vio la película Bohemian Rhapsody, y bajaron sus canciones en Spotify? Pues aún no se termina la fiebre, el 21 y 22 de Diciembre en el Centro Universitario Cultural la Filarmónica de las Artes rinde tributo a este grupo.

– Diseño como segunda naturaleza: El MUAC recibe hasta el 3 de Marzo al estudio que fundo la primer mujer en recibir el premio Pritzker, Zaha Hadid. Si eres amante de la arquitectura, diseño, fotografía, etc. Entonces disfrutaras mucho de esta exposición que muestra la complejidad de sus proyectos y del proceso creativo de cada uno.

Y sin importar el cuadrante, la edad, etc. No dejes de llevar a cabo esta actividad en la CDMX:

“Muévete en Bici” o en lo que quieras… Paseo de la Reforma cierra la vialidad para que lo visites en Bici, caminando, con tu mascota o en patines, cuentas con 55 Kilómetros para observar a la gente e inspirarte, 55 km para analizar, buscar oportunidades de negocio, conocer nueva gente, o simplemente sentirte libre.

Te agradecemos el que visites nuestro Blog y que compartas nuestro interés por la educación, el desarrollo de habilidades y la formación de adolescentes… Si estás interesado en recibir una sesión de Coaching-Orientación o si están en búsqueda de una prueba que apoye en la detección de habilidades, fortalezas y áreas a desarrollar, no dudes en contactarnos y obtén un 40% al mencionar el Blog.

Leave your thought