Propósitos de Año Nuevo

07 Ene
0 comment

¿Cuánto tiempo duran nuestros propósitos de año nuevo?

Pues empezamos oficialmente el 2019, porque es bien sabido que la primera semana es de prueba, así que este Lunes comenzamos a poner en práctica todos nuestros propósitos, o eso deberíamos de hacer…

 

 

¿Cuánto duran los buenos propósitos?

Lunes, fin de vacaciones e inicio de clases y sí, les aseguro que la mayoría en nuestra casa comió una uva de año nuevo pensando que esté 2019 todo sería diferente, desde: “este año no voy a reprobar ninguna materia, este año si prepararé los lunches una noche antes, este año no llegaré tarde a clases o al trabajo, este año la casa quedará recogida antes de la escuela, este año haremos ejercicio todos por las tardes, este año haré todas mis tareas…”  Y eran tantos propósitos y tantas campanadas que seguro recordamos 5 de los 12 juramentos que nos hicimos.

Y hoy Lunes nos encontramos gritando de nuevo a las 7 am ¡ya es tarde, no llegaremos, habrá mucho tráfico! mientras corremos por la casa desquiciados buscando el par de zapatos nuevos que nos regaló “la tía Anita” en navidad para llevarlos a este primer día, ¡si, el primer día apenas! Para el viernes sentirás de nuevo la garganta inflamada de tanto gritar ¡levántense!, terminarán de nuevo llevando en sus loncheras un sándwich que apenas lleva una rebanada de jamón, la servilleta pegada y 20 pesos para la cooperativa; estarás recibiendo el primer reporte de retardo por haber llegado a la escuela y al trabajo tarde los primeros 4 días.

Dentro de unos días todo será igual que siempre, 20 mensajes de WhatsApp en espera, 10 correos sin abrir, aquel libro que compraste para leer en familia por las tardes ya ni aparecerá y la membresía al nuevo gimnasio todos la habrán olvidado y verán que todo es un fastidioso “déjà vu” del 2018.

Pero para eso estamos los Consultores de Choose Right, para que cuando estés atorado en el tráfico planeando como podrías desaparecer sin que nadie lo note puedas cerrar los ojos, reírte, respirar y seguir nuestros consejos.

Les compartimos nuestros 5 tips para cumplir con sus propósitos de año nuevo en familia ¡Este año hagámoslo diferente!

1.- Hagan una lluvia de ideas: Porque no elegir un sábado por la tarde para reunirse en familia y recapitular sobre los propósitos elegidos. Puede ser una tarde bastante divertida en familia.

2.- Escojan 3 propósitos a lo mucho: De la lluvia de ideas seleccionen únicamente 3 propósitos, apúntenlos en una hoja que después pueda quedar en un lugar visible, por ejemplo, la puerta del refri. Asegúrense de poner sus nombres y firmas de compromiso.

3.- Hablen sus propósitos semanalmente: Hacer un repaso semanal en conjunto, ayuda mucho para ver avances y escuchar opiniones y/o propuestas, además de que se podrán apoyar mutuamente durante el proceso.

4.- Crea un programa: Quizás el consejo más importante, tener un programa o sistema nos ayuda a conseguir la meta, pregúntate cuándo y cómo harás cada cosa, repasa las actividades que debes de hacer o bien apuntalas, por ejemplo, si tu objetivo es hacer ejercicio deja preparada tu maleta desde la noche anterior.

 

Un propósito te dice que hacer, pero no “cómo lograrlo”, construir un programa te permite ser constante. ¿Interesante? Acércate a Choose Right y nuestros expertos te apoyarán a diseñar y dar seguimiento a ese programa, conociendo tus fortalezas y debilidades para que consigas todas esas metas.

Promoción hasta el 15 de Febrero: Refiere a dos conocido(a)s que mencionen tu nombre al momento de realizar su solicitud y compra y recibe una prueba totalmente gratuita para tu hijo(a).

Leave your thought