Isabel Allende

02 Ago
0 comment

Periodista, profesora de escritura y literatura latinoamericana Chilena. Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.  Nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú.

Isabel Allende 

Hija de Tomás Allende y Francisca Llona. De muy pequeña vivió el divorcio de sus padres motivo por el cual deciden cambiar de residencia a casa de su abuelo. Su madre trabajo en conjunto con Ramón Huidobro diplomático destinado a Bolivia y Beirut, Líbano. En estos países Isabel estudió en escuelas privadas. Deciden regresar a Chile en 1958 y consigue trabajo en la FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación en Santiago de Chile.
En 1963 nace su hija Paula y años después nace su segundo hijo. Conforme fueron pasaron los años trabajó como periodista de televisión y colaboró para múltiples revistas para niños. Debido al golpe de estado en 1973 tuvo que exiliarse con su familia en Venezuela donde permanecieron por 13 años. 9 años más tarde publica su primer libro “La casa de los espíritus”.
En 1991 su hija Paula es diagnosticada con Porfirio, entró en coma y muere en diciembre de 1992.

¿Sabías que?

  • Tiene 15 doctorados Internacionales.
  • Sus obras se han traducido a 35 idiomas.
  • La venta de sus libros alcanza los 70 millones.
  • Tiene mas de 60 premios en más de 16 países.
  • 2 producciones cinematográficas internacionales y adaptaciones de sus obras al cine, tetaro, ópera, ballet y musicales.
  • Debido a la muerte de su hija Paula y en honor a ella, creó la Fundación Isabel Allende para ayudar a mujeres y niñas en Chile y en todo el mundo.

Recibe un 30% de descuento en la prueba y tu sesión de retroalimentación gratis al mencionar nuestro blog.

Leave your thought