Jon Bon Jovi

27 Nov
0 comment

Un día como hoy 27 de Noviembre pero de 2012  Bon Jovi publica su segundo álbum en vivo, Inside Out.

Su madre fanática de The Beatles, comenzó a inculcarle el gusto por la música, esto para que Jon pudiera convertirse en un nuevo ícono de la música.

Cuando tenía 7 años le regaló su primer guitarra, asistió a clases de música, las cuales no tuvieron el éxito deseado debido a la falta de interés por parte de Jon, lo que ocasionó que tirara su guitarra al sótano.

Fue en secundaria, cuando él le dio la noticia tan esperada a sus padres, con una voz llena de motivación, inspiración y seguridad dijo: “Voy a ser una estrella de rock”, entonces retomó las clases de guitarra, y junto con David Bryan formaron su banda en la secundaria llamada Atlantic City Expressway.

En 1978, Jon consultó con su padre si podría ir a vivir a Nueva York junto a David para seguir con el objetivo principal, ser una estrella de rock. Jon comenzó limpiando pisos en la discográfica de su primo Tony; ahí conoció a los integrantes de Aerosmith, con quienes actualmente tiene una fuerte amistad. Mientras observaba el trabajo que se realizaba en la discográfica Jon, escribía sus propias canciones.

Un día, cuando Jon estaba solo en la discográfica, decidió tomar el micrófono y su guitarra para grabar una de las canciones que había escrito, esto debido a que en una estación de radio había un concurso para escuchar al aire las mejores canciones que mandaran los radioescuchas.

Al terminar, Jon mandó la grabación de “Runaway”,la canción fue un rotundo éxito, ya que fue escuchada y pedida por casi todo el país,  llegó a tal punto que el dj la introdujo en el disco oficial de la emisora. Posterior a esto PolyGram Records  estableció un contrato con Jon, el único requisito era que Jon consiguiera una banda.

Y fue así, como nació Jon Bon Jovi.

John Francis Bongiovi Jr, nació el 2 de marzo de 1962, conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor, y productor discográfico estadounidense. Desde 2009 tiene el honor de formar parte del prestigioso “Songwriters Hall of Fame” (Salón de la Fama de los compositores). En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número 50 en la lista “Power 100” de la revista Billboard, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música. En 1996, la revista People lo nombró una de las cincuenta personas más bellas del mundo (“50 Most Beautiful People in the World”).

Leave your thought