¿Qué es Choose Right?

Choose Right® es un sistema de orientación vocacional en línea que identifica; estilo, valores, proceso de pensamiento, inteligencia racional y emocional. Ayuda a los jóvenes a elegir un programa de formación de nivel superior y a desarrollar un plan de vida y carrera.
Es una herramienta confiable, sencilla, ágil, flexible y actualizable que:
• Reúne los elementos relevantes de la Orientación Vocacional.
• Provee información sobre carreras y ocupaciones.
• Facilita al orientado ajustar y relacionar su potencial con características personales en la elección de carreras
Choose Right es una excelente herramienta de Orientación Vocacional, debido a que no solamente arroja resultados encaminados a la elección de carrera, sino que proporciona información sobre el individuo, señalando los aspectos más sobresalientes de la conducta que prefiere, la forma de razonar y el tipo de habilidad racional que más domina.

¿Qué evalua?

• ESTILO, es decir, las conductas desempeñadas de manera cotidiana definiendo el tipo de comportamiento de los estudiantes.
• VALORES, entendiéndolos como los anhelos y los motivadores que rigen las acciones.
• PROCESO DE PENSAMIENTO, la forma en cómo es utilizado el cerebro y que da las pautas para experimentar un mejor aprendizaje, resaltando información acerca de los hemisferios cerebrales.
• HABILIDAD RACIONAL, la forma en que se resuelven los diferentes problemas permitiendo dar a conocer cuales se facilitan más.
• INTELIGENCIA EMOCIONAL, diversos estudios han mostrado que si bien la inteligencia racional es muy importante para el desempeño escolar, las habilidades sociales y de manejo emocional son particularmente útiles en el mundo laboral. Contar con ambos tipos de habilidades puede favorecer el éxito profesional.

¿Cuál es el objetivo?

Presentar aquellas áreas de estudio y carreras que encajan mejor con sus resultados, intereses profesionales y su auto percepción.

¿Cómo visualizo la información?

Los resultados se presentan mediante gráficas y textos que facilitan su entendimiento. Las gráficas representan las áreas de estudio y carreras más cercanas a las características personales y tipo de inteligencia, además de las áreas de estudio y carreras que le despiertan mayor interés y entendimiento.

¿Cuánto tiempo dura la prueba?

El tiempo promedio es de 60 min. a 90 min. dependiendo de la persona.

¿Qué tecnología se usa?

Lo único que se necesita es una computadora o una tablet con acceso a Internet. Se les proporciona un usuario y contraseña para entrar a la evaluación, puede utilizar el navegador de su preferencia como Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Edge…

¿En cuánto tiempo se entregan los resultados?

Los resultados se entregarán una vez que hayas terminado de realizar la evaluación, y se darán en la Orientación Vocacional en tu cita con el orientador, se entrega un reporte impreso o digital en PDF.